Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

domingo, 26 de junio de 2011

Plantando anón y mangos en mi casa, bajo la lluvia...



Me costó trabajo encontrar anón, pero lo logré. He plantado tres diferentes tipos de mango y un arbolito de anón. Les puse nombres de mis hijos y sobrinos. Ahora esperaré a ver como crecen.

La lluvia no ha parado desde hace tres días. Fuimos a Immokalee y luego a casa de Bill, un compañero de trabajo, en cuya casa recogí muchísimos mangos y naranjas agrias. Aspiré el olor de la tierra mojada y escarbé en el lecho de hojas donde las semillas crecen sin más ni más.

Mi esposo y yo las pusimos en bolsas y las llevamos a casa, donde preparamos macetas para plantarlas. El pequeño arbolito de Anón que me regalaron podrá ponerse en la tierra en unas semanas, pero quiero esperar que se fortalezca para no perderlo.

La lluvia me hace bien, adoro el sonido de los truenos y el aguacero sobre el techo. Me gusta caminar descalza y mojarme como lo hacía de niña. Para mí es esta una de las más hermosas estaciones del año; ¡todas las frutas y las plantas adquieren una dulzura y colores que gritan el amor de Dios!

De momento, recordé esa noticia que habla de la lucha de los brasileños por defender el Amazonas, la cual sufre la tala indiscriminada y donde los asesinatos ensombrecen un panorama que bien pudo ser el Edén donde Dios puso a Adán y a Eva.

¡Tuve un fin de semana maravilloso! ¡Es tan linda la vida cuando se vive en libertad! Cada día le pido a Dios por la felicidad de mi pueblo, por los que sufren y desean verla próspera.¡Dios bendiga a Cuba y a todos los cubanos!

3 comentarios:

  1. precioso post!
    muy cuidado todo
    un besazo enorme cielo
    =D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia. Estuve de visita por tu website y lo encontré muy elegante y a la moda. Me verás por allá más seguido. Besos. :=)

    ResponderEliminar
  3. yA MI MATA DE ANÓN HA PARIDO. Y TAMBIÉN LA FRUTABOMBA Y LOS MANGOS. EL AGUACATE DEMORA MAS AÑOS EN HACERLO

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara